Consejos de compra

Sabemos que comprar por internet genera desconfianza, y los motivos son justificados. Actualmente hay varias páginas que ofrecen cachorros sumamente vistosos con todas las garantías a precios muy por debajo, sinceramente éso debe de ser señal de alarma.
Pasos para una compra segura.
Los pasos que deberíamos seguir para tener una compra segura a nuestro parecer son los siguientes:

Jamás pague por un cachorro sin haberlo visto personalmente.

 MercadoLibre pide que se pague por anticipado, asi como otras personas en en páginas para que te den la dirección; recuerda que por ver no se paga. Aquí muchas veces está el problema de que el cachorro no es el que te dicen o que te lo van a enviar y te piden pagar el envío por fuera

Pide más fotos

Hemos encontrado sitios de personas que se dedican a estafar a otros, ellos ponen unas fotos de calendario y únicamente tienen una sola fotografía del cachorro, pide siempre más fotos o de ser posible pide una videollamada por whatsapp

Pide Referencias

Habla a la Federación Canófina Mexicana para pedir referencias

Para saber que el cachorro esta sano

-- Los cachorros son SIEMPRE latosos, si te dicen que así es la raza es que algo tiene el cachorro, el cachorro cuando te lo muestren debe de ser un perro alegre, explorar lo que lo rodea, etcétera.
--Haz que camine, debes que ver que las patas sean rectas, que se mueva sin esfuerzo y sin dolor, que no tiemble y que sea vea sano. -- Cuidado con las cartillas de vacunación. Debes ver la edad del cachorro en el pedigree y cuando se pusieron las vacunas, las vacunas se ponen despues del mes de nacidos, cada 15 días, en el intermedio va una desparasitada, siempre checa las fechas de caducidad de cada vacuna, debes de preocuparte si "falta poco para poner la próxima", eso quiere decir muchas veces que no tiene la anterior.
-- Haz que se pare en las dos patitas traseras. cuando tengas al perro en el piso, haz que el perro se pare en dos patas, si el cachorro se queja, quiere decir que tiene algún problema en la cadera, en ese caso te recomiendo no comprar.
--Espera a que haga del baño, las deposiciones fecales, deben de ser firmes, sin sangre y se deben de poder levantar de un solo movimiento, checa si el perrito se queja al hacer del baño o cualquier cosa anormal. Para la orina checa que no tenga cristales o sangre, el color debe de ser claro.
--No compres problemas, los cachorros deben de venderse cerca de los tres meses de edad, antes de eso no pueden tener dos vacunas (que es lo mínimo recomendado), además el pomeranian de bebé es una raza sumanete delicada, sabemos que de más pequeños son mas bonitos pero debes recordar que todos los cachorros crecen y que un perro más grande es un perro que estará mas sano.